Cómo Manejar los Ladridos Excesivos en Perros: Causas y Consejos Efectivos

Los perros pueden ladrar cuando están jugando, asustados, aburridos o siendo territoriales. Es una forma normal de comunicarse con otros perros y humanos. Los ladridos excesivos pueden ser una señal de que tu mascota está teniendo problemas como ansiedad por separación, aburrimiento e incluso puede causar conflictos con tus vecinos.

Es importante abordar la causa de los ladridos de tu perro, ya que esto puede indicar si sus ladridos son normales y amistosos o si hay algún problema. Encontrar la causa de sus ladridos también puede ayudar a hacer cambios para evitar este comportamiento a largo plazo.

 Consejos:

  • Ladrar a las personas o a otros perros: la socialización y las recompensas pueden usarse para enseñarle que los extraños y otros perros no dan tanto miedo.

  • Si tu perro está ladrando para llamar la atención, podría deberse al aburrimiento. Proporcione juguetes interactivos y ejercicio, como caminatas diarias, que pueden mantenerlo entretenido.

  • Modificar entorno. Si su mascota ladra cuando un perro pasa por la ventana, cierra las persianas cuando no esté en casa. Deja la televisión encendida o la música para ayudar a distraerlos de los sonidos externos que pueden causar que ladre. 

  • Entrénalo para que esté en silencio cuando se le ordene. Esto puede ayudar a distraer a tu mascota de la causa de los ladridos de una manera positiva y gratificante ya que vas a usar premios para entrenarlo.

Si su mascota ladra para llamar su atención, como pedir comida o salir a la calle, no responda. Responder a los ladridos refuerza el comportamiento. Lo mejor es esperar hasta que estén callados y luego elogiarlos y responder.

Si su mascota ladra solo cuando no estás en casa, le recomendamos que contactes a un entrenador y un veterinario para abordar los posibles síntomas de ansiedad por separación.

 No recomendamos el uso de un collar antiladridos ya que todos ellos enseñan a tu perro a no ladrar mediante el refuerzo negativo. El refuerzo negativo es un castigo cuando la mascota ladra. Se ha demostrado que los perros aprenden mejor y tienen los resultados más efectivos y duraderos cuando son recompensados ​​por su buen comportamiento, como un refuerzo positivo. Si su mascota adulta no ladraba y ahora ladra constantemente, contacta a su veterinario, ya que los ladridos en mascotas mayores pueden ser un signo de sordera. Hay muchos motivos para ladrar y muchos recursos y herramientas que podemos utilizar para evitar este comportamiento común y muchas veces incómodo.

Anterior
Anterior

5 Objetos Peligrosos para Gatos: Mantén tu Hogar Seguro

Siguiente
Siguiente

Por Qué los Perros y Gatos Sueltan Pelo: Causas y Consejos para Reducir la Caída