5 Objetos Peligrosos para Gatos: Mantén tu Hogar Seguro

A los gatos les encanta frotarse contra los objetos para marcarlos con su olor, también les gusta jugar y arañar objetos en la casa. Los gatos curiosos también mastican y muerden objetos. Lamentablemente hay objetos en casa que pueden ser potencialmente peligrosos o muy tóxicos para los gatos. Te compartimos esta lista para ayudarte a mantener tu hogar seguro para tu mascota.

  1. Los lirios son muy peligrosos para tu gato cuando se ingieren. Cuando su gato se frota contra los lirios, el polen se adhiere a su pelaje y luego, mientras se acicala, ingiere el polen que puede causar insuficiencia renal.

  2. Acetaminofén  y otros medicamentos para humanos. Cuando se ingiere, incluso en pequeñas dosis, el paracetamol puede dañar gravemente el hígado de su gato.

  3. Cuerdas o hilos. A los gatos les encanta jugar con cuerdas, lo cual es inofensivo a menos que se las traguen. Tragar hilos puede causar una obstrucción intestinal, que es un problema potencialmente mortal que requiere cirugía de emergencia. Desafortunadamente, las obstrucciones intestinales por hilos son muy comunes en los hospitales veterinarios de emergencia.

  4. Prevención tópica de pulgas y garrapatas para perros. Hay muchos productos populares de prevención de pulgas para perros que contiene una sustancia química llamada permetrina. Cuando es aplicada en la piel de los perros (que viven con gatos) puede ser muy tóxica para los gatos. Los gatos se exponen a estos productos al frotarse contra perros en su hogar a los que se les aplicó el producto recientemente o cuando los dueños aplican por error la prevención para perros a los gatos. Hay muchos productos tópicos seguros para la prevención de pulgas para gatos y otros productos para perros que no dañan a los gatos.

  5. Aceites esenciales y popurrí líquido. Muchos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té, pueden ser muy dañinos para los gatos cuando se ingieren o se exponen a la piel. Los gatos pueden ser curiosos y volcar un recipiente de aceite esencial que luego podrían ingerir después de lamer el aceite de su pelaje.

Si sospecha que su mascota estuvo expuesta a estos elementos, comuníquese con un centro de control de envenenamiento de mascotas de inmediato y ellos pueden ayudarlo a usted y a su veterinario. No intente remedios caseros sin hablar con un veterinario. Mantener su hogar seguro para su gato puede ayudar a prevenir posibles emergencias con su mascota.

Anterior
Anterior

Cómo Evitar que Tu Mascota se Pierda: Consejos de Seguridad y Prevención

Siguiente
Siguiente

Cómo Manejar los Ladridos Excesivos en Perros: Causas y Consejos Efectivos